Home » Fotografia » Caracteristicas de un buen Fotografo
  • Caracteristicas de un buen Fotografo

    Por: Emir Feliciano
    Para: www.BODAiCON.com

    En ocasiones, el proceso de coordinación de bodas y búsqueda de suplidores de servicios puede ser agotador. En el caso de un Fotógrafo de Bodas, entre tantas opciones a elegir, podríamos sentirnos confundidos y hasta agotados. Pero sin duda, el privilegiado de inmortalizar los recuerdos visuales de nuestra boda lo es el: “Fotógrafo”.

    Así que debemos tomar una decisión sabia al seleccionar el responsable de cristalizar un evento tan épico; y sin duda tener presente: “¿Como identificar un buen Fotógrafo de Bodas?”

    fotografo de bodas puerto rico

    Características de un buen Fotografo

    En primer lugar, un buen Fotógrafo debe ser una persona preparada académicamente. Usualmente un Fotógrafo profesional tiene estudios universitarios en “Fotografía” o “Arte”. Un buen Fotógrafo tiene un  ojo reforzado con el arte; para ellos no hay modelos feos, sino mas bien es responsabilidad de ellos hacer arte con su cámara. Los Fotógrafos son oportunistas y sacan provecho del lugar, objetos que llaman la atención, luz y colores. Mientras toman sus fotos se encargan de que todas armonicen dentro de un mismo tema.

    fatografo-bodas

    Fotografo Profesional vs. Familiar Novato

    A menudo debemos ser objetivos con nuestra celebración de bodas y no dejarnos caer en ciertas tentaciones. Un mal consejo frecuentemente otorgado es considerar que uno de nuestros familiares sea responsable del rol de Fotógrafo. Ser Fotógrafo no es ir un “Costco” o Sam’s” mas cercano y adquirir una cámara de alto precio. Se requiere de arte, experiencia y ojo critico.

    En Puerto Rico contamos con Fotógrafos altamente adiestrados y reconocidos a nivel mundial, por lo tanto no hay razón por la cual delegar esa responsabilidad en un “rookie”.

    camara

    Dentro de su maleta

    Un buen Fotógrafo anda bien preparado y se vas mas allá de lo normal. Como parte de sus herramientas cuenta con: lentes, filtros, luces, stands, tomas de audio, back-up cards, entre otros “gadgets”.. Ademas, los Fotógrafos usualmente parecen “nerds” o “artistas vanguardistas” como los que son del equipo de trabajo de BODAiCON. Interesantemente muchos a nivel personal como “hobby” son músicos, pintores y hasta escritores; lo cual refuerza su influencia artística, lo cual es bueno.

    Edición de Fotos

    El Fotógrafo de Bodas profesional luego de la actividad se sienta en su estudio, revisa las fotos, las edita, les hace correcciones, y hasta crea una carátula con algo de arte gráfico. En los casos mas extremos, son capaces de quitarte varias libritas, hacer desaparecer acne de tu cara y si vacilaste demasiado la noche anterior; quitar el rojo de tus ojos con el famoso “Photoshop“.

    fotografo bodas

    Es importante contar con un buen Fotógrafo para su celebración de boda, ya que sera por el trabajo del mismo, que futuras generaciones puedan apreciar este momento tan especial.

    Por: Emir Feliciano
    Para: www.BODAiCON.com

    Comments

    comments

    Tags: ,